fbpx

Cremas con colágeno…. es puro marketing

Conoce por qué estás pagando de más por un crema facial con colágeno.

¿Usas crema facial con colágeno?

Seguro que fuiste seducida por los anuncios de los fabricantes hablando de las increíbles propiedades del colágeno para tu piel: mejora la elasticidad, disminuye arrugas, devuelve la tersura, etc, etc, etc.

Descubre si estás obteniendo el mejor resultado por tu dinero.

Foto de Angela Roma en Pexels

¿Qué es el colágeno y por qué es tan importante?

El colágeno es una proteína, muy abundante en el cuerpo, es el principal componente de los tejidos conectivos que forman parte de los tendones, ligamentos, piel y músculos. Su función es reforzar estas estructuras, darles elasticidad y permitir su recuperación después de una lesión.

Tristemente, a partir de los 25 años aproximadamente, la síntesis de colágeno empieza a disminuir, traduciéndose en una piel menos luminosa, menos turgente, es decir empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Los cuales serán más pronunciados si tu estilo de vida es poco saludable: mala alimentación, estrés, falta de sueño reparador, consumo excesivo de alcohol, fumar, etc.

La cruda verdad es que….

En este hecho, es donde se aprovechan de nuestro anhelo por mantenernos jóvenes: si la cantidad de colágeno se reduce a partir de los 25 años, entonces suena lógico que aumentemos su nivel con una crema. Pero….. otro hecho, es que el colágeno es una proteína muy grande para ser absorbida a través de la piel, por lo que se quedará sólo sobre la superficie, dando el mismo efecto que si te aplicas gelatina o clara de huevo, pero muchísimo más caro!!!

Además te aseguro que la concentración de colágeno es bajísima, porque de ser más alta, sería una especie de crema chiclosa, muy desagradable.

¿Tenemos alguna esperanza?

Como mencioné anteriormente, el colágeno es una proteína que el cuerpo produce, entonces tenemos un par de pasos a seguir para prevenir la pérdida de colágeno y estimular su producción:

  1. El colágeno se puede consumir como suplemento, sólo toma en cuenta que debe ser hidrolizado para una mejor absorción a nivel intestinal. Además debe ser consumido junto con Vitamina C.
  2. Ya que tengas la materia prima para que tu cuerpo lo produzca, puedes estimular su síntesis:
    • A nivel local, es decir en el rostro, aplicar productos con ingredientes como retinol, vitamina C, antioxidantes y minerales como el silicio.
    • Asegúrate que tu dieta incluya prolina (huevos, carne, soya, queso repollo), antocianicas (frutos rojos como moras, arándanos, cerezas), vitamina C (naranja, fresas, brócoli), cobre (nueces, carne roja, mariscos) y vitamina A (carotenos).
  3. Protege tu colágeno, evitando el alto consumo de azúcar, fumar y una alta exposición al sol.

CONCLUSIÓN

El colágeno es muy importante para mantener el aspecto saludable de nuestra piel, sin embargo, NO funciona aplicándolo en una crema facial, sólo estarás desperdiciando tu dinero. Si quieres obtener los beneficios del colágeno es mejor consumirlo como suplemento o en una dieta balaceada.

Para más información https://www.medicalnewstoday.com/articles/262881#preventing-collagen-loss

Compartir

Recibe información de interés, promociones y novedades de Rosa Mutzus.

Otros artículos

recibe nuestra infografía "guía de compra cosmética natural"

Abrir chat